BARCELONA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -
Protecció Civil de la Generalitat ha desactivado este sábado por la tarde la alerta del Plan Especial de Emergencias por riesgo de Viento (Ventcat), al bajar la intensidad, pero queda en prealerta por las previsiones para el domingo y el lunes.
El viento irá a la baja el domingo en toda Catalunya menos el Baix Empord, la Selva (Girona) y Maresme (Barcelona), donde el viento soplará con componente suroeste de forma local con rachas máximas de 90 kilómetros por hora.
Para el lunes se prevé que se extienda a Tarragona, Barcelona y Lleida, así como gran parte de Girona y de la Catalunya Central.
58 AVISOS EN 24 HORAS
El viento no han provocado incidencias destacables, pero ha causado 58 avisos de la ciudadanía a la Generalitat entre la 21.00 de viernes de Navidad y las 20.00 de este sábado aproximadamente.
Aunque ningún incidente se considera grave, algunos suministros han podido verse afectados localmente por la caída de ramas y de postes de luz y teléfono.
Entre las incidencias destacan un árbol caído en el cuartel de la Guardia Civil de Sant Climent Sescebes (Girona) a primera hora, con daños leves en instalaciones telefónicas y de luz y en algunos vehículos; y la caída de unas luces navideñas en Viladecavalls (Barcelona), también a primera hora.