Desahucian el piso de la calle Carme donde apuñalaron mortalmente a un joven

Actualizado: martes, 30 marzo 2010 21:27

BARCELONA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra desahuciaron esta tarde el entresuelo del número 39 de la calle Carme de Barcelona, donde ayer apuñalaron mortalmente a un joven africano, en el que hoy no había nadie, y tapiaron la vivienda para evitar que nuevas personas lo ocupen de forma ilegal.

Según informaron a Europa Press fuentes de la policía catalana, la operación se realizó en presencia del propietario.

Se trata de un piso donde se han producido incidentes reiterados, y que ha tenido varios ocupantes ilegales. En enero se incendió cuando allí moraban jóvenes magrebíes, y varios vecinos han denunciado que desde este piso les han entrado a robar en sus viviendas y comercios.

Los Mossos ya han detenido al presunto autor del apuñalamiento, Barat T., de 40 años y vecino de Barcelona. Se da la circunstancia de que en el mismo lugar hubo una reyerta el martes pasado en la que resultaron heridos un hombre guineano y un senegalés, ambos detenidos, y una tercera persona.

El Ayuntamiento de Barcelona informó hoy de que por el momento han agotado la vía administrativa y que ahora se trata de un tema judicial, aunque no por ello dejarán de hacer seguimiento de la evolución del caso y de colaborar con la investigación policial.