Actualizado 21/08/2021 17:43

Desalojadas 6.000 personas en Barcelona por aglomeraciones el primer viernes sin toque de queda

Un agente de los Mossos.
Un agente de los Mossos. - MOSSOS D'ESQUADRA


BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana de Barcelona han desalojado a 6.000 personas durante la noche de este viernes y la madrugada de este sábado, la segunda sin toque de queda tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) de no avalar la prórroga de esta medida en la ciudad.

Según han explicado fuentes municipales a Europa Press, de las 6.000 personas desalojadas, unas 3.500 estaban en las plazas de Gràcia, coincidiendo con la fiesta mayor del barrio, mientras que los demás desalojos se han producido en espacios habituales de concentración de personas, como las playas o el paseo del Born.

Las personas han sido desalojadas por no cumplir con las medidas de protección y prevención ante el Covid-19, como la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla.

FIESTA ILEGAL EN UN BAR

En un tuit recogido por Europa Press, los Mossos d'Esquadra han explicado que también han desalojado una fiesta ilegal con 59 personas en un bar de la Barceloneta, en un operativo con la Guardia Urbana.

Además, han levantado 98 actas por presuntas infracciones de las restricciones y otra al local donde se celebraba la fiesta.

Más información