Desalojan cuatro edificios de Viladecans por una fuga de gas

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 14:17

VILADECANS (BARCELONA), 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat han desalojado a 52 vecinos de cuatro edificios de Viladecans (Barcelona) por una fuga de gas, de la que se investigan las causas.

Han recibido el aviso a las 09.07 horas y la incidencia se ha originado en el número 42 de la calle Jaume I, en la confluencia con la carretera de El Prat, donde comercios y otros vecinos se encontraban confinados en sus casas pasado mediodía, aunque no se han registrado heridos.

Fuentes de Gas Natural han explicado a Europa Press que el corte de suministro ha afectado a 1.900 abonados y se mantendrá de forma preventiva hasta que se determine el origen de la fuga, cuando se mantendrá la restricción solo en el edificio afectado.

El concejal de seguridad del Ayuntamiento, Anselmo Sánchez, ha explicado en declaraciones a los medios que la causa "habrían sido unos cables que han petado, y ese chispazo ha afectado a la tubería del gas".

Los Bomberos han apuntado al mismo motivo, ya que han detectado humo procedente de las cloacas.

El Consistorio ha habilitado el centro de la asociación de vecinos para acoger a los desalojados, aunque a las 13.00 horas han podido volver a sus casas los vecinos de tres de los edificios, y se espera que los que quedan fuera puedan hacerlo en breve.

La Dirección General de Protección Civil ha activado la prealerta del plan Procicat como medida de prevención, según ha informado en un comunicado.

Al lugar han acudido cinco unidades de los bomberos y su Grupo de Emergencias Médicas, junto a la Policía Local y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y se ha habilitado un local de una asociación de vecinos para acoger a los desalojados.