BARCELONA 13 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana ha desalojado este jueves a primera hora a dos inquilinos de una de las viviendas de la Colònia Castells de Barcelona que aún seguían habitadas, en una operación que ha transcurrido sin incidencias, han informado fuentes municipales y vecinales.
Fuentes del área municipal de Hábitat Urbano han explicado en declaraciones a Europa Press que el desahucio se ha ejecutado hacia las 09.15 horas bajo orden judicial y se ha producido sin incidentes.
Asimismo, han cifrado en diez las viviendas que aún quedan con residentes: seis de ellas habitadas por 'okupas', y otras cuatro con vecinos llegados a la colonia después del 2002 --cuando se aprobó el plan de remodelación-- sin derecho a realojamiento pero que van a recibir atención social una vez desahuciados.
Por otra parte, fuentes vecinales han asegurado a Europa Press que la pareja residente en la casa desalojada era 'okupa', y que durante la operación se han tapiado las puertas y ventanas de la vivienda.
La remodelación de la colonia --delimitada por las calles Entença, Montnegre, Equador y Taquígraf Serra--, prevista en dos fases, sustituirá 280 viviendas y 79 locales por otras 300 nuevas viviendas, con una intervención que afecta a 50.000 metros cuadrados y prevé nuevos equipamientos para el barrio.