3 de abril de 2020
 
Publicado 27/02/2020 10:34:18 +01:00CET

Desalojan una veintena de vecinos de un edificio de Sabadell tras un hundirse un techo

Es uno de los bloques objeto de estudio para determinar si hay que rehabilitar o derrumbar

SABADELL (BARCELONA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alrededor de una veintena de vecinos han sido desalojados de un edificio, en el bloque 55 del barrio de Merinals de Sabadell (Barcelona), después de que este miércoles por la tarde cayera el techo de un lavabo del tercer piso del inmueble.

El derrumbe no ha causado heridos, pero después del análisis de Bombers de la Generalitat y técnicos municipales, se ha decidido desalojar a cerca de una veintena de personas, según han detallado fuentes municipales.

Se trata de un bloque de los 170 pisos que son objeto de estudio para determinar si tienen que rehabilitarse o derrumbarse, después del acuerdo firmado el pasado 16 de enero entre l'Agència de l'Habitatge de Catalunya, el Ayuntamiento de Sabadell y la Asociación de Vecinos de Merinals para que el Col·legi d'Arquitectes de Catalunya (COAC) realice dicho análisis.

Este jueves hay programadas reuniones entre el consistorio con los vecinos y representantes de l'Agència de l'Habitatge para tratar el tema y conocer el alcance del periodo de tiempo que tendrá que pasar hasta que puedan volver a sus domicilios.

La Federación de Asociaciones de Vecinales de Sabadell (FAVS), en un comunicado ha exigido responsabilidades políticas en particular al organismo del Govern "por su inaceptable pasividad durante décadas" con estos bloques de pisos, a la vez que ha urgido haya resultados de este informe al COAC.