BARCELONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desarticulado una banda asentada en Barcelona y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) que introdujo 645 kilos de cocaína procedente de Ecuador en contenedores de plátanos macho.
El cuerpo, en colaboración con la Agencia Tributaria, ha detenido a ocho personas que, presuntamente, introducían la droga por el puerto de Algeciras para hacer llegar la carga a su destino final, una empresa de importación de frutas de Sanlúcar de Barrameda, que servía de pantalla para el narcotráfico.
Los agentes establecieron un dispositivo de inspección de contenedores, tras tener conocimiento de la existencia de la organización desde noviembre, y se incautaron de la droga que venía distribuida en paquetes de un kilo y escondidas en las cajas de plátanos.
La doble operación, la detección de la droga y el dispositivo paralelo que ha acabado con las detenciones de los componentes de la banda de narcos, ha sido desarrollada por los agentes del Grupo de Respuesta Especial al Crimen Organizado (Greco) de Cádiz y Levante de la Policía y de la Agencia Tributaria.
La dirección de la misma ha corrido a cargo del Juzgado de Instrucción número 1 de Sanlúcar de Barrameda y la Fiscalía Antidroga de Jerez.