Publicado: lunes, 30 mayo 2022 16:40

TARRAGONA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra y los Bombers de la Generalitat han suspendido la búsqueda de más víctimas implicadas en el accidente de tráfico en Pradell de la Teixeta (Tarragona), que ha dejado dos muertos y un herido grave, tras constatar que el vehículo siniestrado solo tenía tres ocupantes y no cuatro, como se sospechaba en un primer momento.

Según ha informado el Servei Catal de Trnsit (SCT), el accidente ha ocurrido este lunes en el kilómetro 846 de la carretera N-420 cuando un turismo con tres ocupantes se ha salido de la vía y ha caído por un desnivel.

Como consecuencia del siniestro, del que los Mossos han recibido aviso a las 8.37 horas, han muerto dos vecinos de Sabadell (Barcelona) de 23 y 29 años, y una tercera persona ha sido trasladada en estado grave al Hospital de Reus (Tarragona) y al Joan XXIII de Tarragona.

Los Bombers y los Mossos se han desplegado por la zona con un amplio dispositivo ante la sospecha de que una cuarta persona viajara en el vehículo y estuviera desaparecida, aunque finalmente se ha descartado esta hipótesis.

Se han activado diez patrullas de la policía catalana, con unidades de búsqueda y drones, y 12 de los Bombers, que han libertado a la persona herida y a los dos fallecidos, que habían quedado atrapados en el vehículo.

Hasta el lugar también se han desplazado el Equipo de Prevención Activa Forestal (Epaf) para desbrozar vegetación en la zona y facilitar la búsqueda, y el Sistema d'Emergncies Mdiques (SEM) ha activado tres ambulancias y el helicóptero medicalizado.