L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
L'Hospitalet de Llobregat registró un 2,3% menos de delitos y faltas durante 2010, año en que las principales tipologías delictivas descendieron de forma importante, en especial el robo con fuerza en comercios y la violencia doméstica que se redujeron en un tercio.
Según los datos presentados en la Junta Local de Seguridad celebrada el miércoles, en el capítulo de los delitos en 2010 se produjo un descenso del 1,58% respecto de 2009.
Ha disminuido el número de robos con fuerza en establecimientos comerciales (-29,8%), los robos con violencia en domicilio (-50%), los tirones (-10,7%) y los maltratos en el ámbito doméstico (-30,4%), y tan sólo aumenta el robo con fuerza en el interior de vehículos, un 6,2%.
Con respecto a las faltas penales, en 2010 se redujeron un 3,3% con descensos significativos en las faltas contra el patrimonio (-4,6%) y los hurtos (-6,9%).
Según la alcaldesa, Núria Marín, estos resultados "avalan el trabajo que se lleva a cabo en L'Hospitalet en materia de seguridad ciudadana y ponen en evidencia la buena coordinación de los tres cuerpos policiales que actúan en el municipio".