Desmantelada una banda de narcotraficantes en Tarragona con una tonelada de hachís

Actualizado: viernes, 16 junio 2006 16:16

TARRAGONA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) ha podido desmantelar un importante grupo narcotraficante en la zona de Tarragona, al que se le ha incautado cerca de una tonelada de hachís. En concreto, se han detenido ocho personas, entre ellos dos marroquíes y dos suramericanos.

Según informó el CNP, las investigaciones empezaron cuando se descubrió que varios ciudadanos de origen marroquí vecinos de Reus (Tarragona) y poblaciones cercanas almacenaban y distribuían hachís a gran escala. Para hacerlo disponían de una gran infraestructura como dos casas unifamiliares en L'Ametlla de Mar, cerca de donde desembarcaban la droga, y una tienda de pinturas en Cambrils.

Tras recibir la droga procedente de Marruecos por vía terrestre y marítima, dos hermanos españoles, Jorge y Salvador P.C., de 33 y 36 años de edad, y otros dos individuos, Oscar B.R., español de 44 años y vecino de Cambrils, y Marcos F.N., también español, almacenaban y distribuían la droga. Estos dos últimos sospechosos, además, captaban nuevos clientes.

Estos cuatro hombres ocultaban perfectamente su actividad ilegal, ya que estaban plenamente integrados tanto profesional como socialmente en la comunidad.

Por su parte, Hassan B., marroquí de 39 años y vecino de Cambrils, con antecedentes por receptación y falsificación documental, dirigía el grupo, por encima de Abdelkrim H., también marroquí de 32 años y con domicilio en Tarragona.

Finalmente, para entregar la droga, contaban con la ayuda de Humberto Esneyder E.V., colombiano de 24 años y vecino de Cambrils. También fue detenida Katty Mariuxi L.A., de 22 años, origen ecuatoriano y vecina de la misma localidad que el colombiano.

Los registros domiciliarios tuvieron lugar en dos casas de la urbanización Les tres cales, en L'Ametlla de Mar. En una de las viviendas se encontraron 436 kilos de hachís, mientras que en la otra se hallaron 351 kilos.

En Cambrils se registraron dos domicilios en las calles Sant Jordi y Mas d'en Bitxac, además de la tienda de pinturas, en la calle Extremadura. Por último, también se hizo un registro en un piso de la calle Escultor Rocamora de Reus, donde se hallaron 180 euros en metálico y un kilo de hachís.

Entre todo el material intervenido destacan los 853 kilos de hachís, una balanza de precisión, tres pistolas semiautomáticas, con cargadores, munición y un silenciador, además de dos defensas eléctricas. También fueron intervenidos una furgoneta, tres turismos, 2.700 euros en metálico y diversa documentación falsa.

Por todo ello, los agentes realizaron durante todo el día de ayer y hasta esta mañana una importante operación para detener a los sospechosos, aunque no se descartan más arrestos y registros ya que la investigación sigue abierta. A los ya detenidos se les imputan los delitos de narcotráfico, tenencia ilícita de armas, falsificación de documentos y blanqueo de capitales.