Actualizado 14/03/2014 11:15 CET

Desmantelada una plantación de marihuana en un piso de L'Hospitalet

Desmantelada una plantación de marihuana
Foto: POLICÍA NACIONAL

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de 268 plantas de marihuana que ocupaba todas las estancias de un pequeño piso en L'Hospitalet.

   Asimismo, ha detenido a una persona, que tomaba la electricidad de la acometida general del edificio, han informado fuentes policiales.

   Las plantas se encontraban en diferentes fases de germinación, el domicilio también era utilizado como punto de venta de marihuana y el perjuicio económico por tomar la electricidad de la acometida general supera los 3.500 euros.

   Las investigaciones de los agentes, junto con los testimonios de los vecinos, permitieron determinar que en este piso del barrio de Santa Eulàlia había una plantación de marihuana destinada al tráfico, que disponía de un sofisticado sistema de cultivo compuesto por lámparas halógenas, ventiladores y extractores.

   En el piso también se realizaban los posteriores procesos de secado y manufacturado necesario para la venta al público, y los agentes incautaron 130 gramos de marihuana, 76 gramos de hachís, un kilo de ramas con sus cogollos en fase de secado y diverso utillaje.

   El local estaba protegido por distintas medidas de seguridad, entre las que destaca una cámara de videovigilancia junto a la puerta de entrada con la finalidad de controlar a los consumidores que acudían a comprar, la vivienda carecía de contador de electricidad al haberle sido retirado y el detenido, con antecedentes, quedó en libertad con cargos a la espera de juicio.