Imagen de uno de los vehículos de lujo - POLICÍA NACIONAL
GIRONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desmantelado junto con agentes de los Mossos d'Esquadra una trama que presuntamente se intentaba apropiar de forma fraudulenta de vehículos de alta gama, "para lograr su titularidad y posterior reventa", según han informado en un comunicado este martes.
La investigación conjunta se inició el pasado mes de febrero, cuando en un control de las estaciones de ITV observaron que la documentación de un vehículo correspondía a la matriculación de un vehículo de alta gama procedente de Italia y que presentaba irregularidades "con indicios de estar falsificada".
Los investigadores descubrieron que al menos cuatro vehículos de lujo estaban presuntamente "en la misma situación", y contactaron con los canales de cooperación policial internacional, ya que todos los vehículos detectados procedían de Italia.
Pudieron determinar que la persona responsable del fraude adquirió presuntamente los vehículos con unos contratos de alquiler de empresas italianas a través de una empresa con sede en Girona, y que en esa localidad iniciaba los trámites de rematriculación, "sin conocimiento de los legítimos propietarios, aportando para ello documentación presuntamente falsificada con la que intentaban acreditar su compra, para luego finalmente venderlos".
La compra de los vehículos se realizaba por un valor muy inferior al real de este tipo de vehículos, y los cuatro vehículos localizados por los investigadores que se evitó que fueran sustraídos de sus legítimos propietarios son todos considerados de lujo y con un valor total que supera los 770.000 euros.