Imagen de la plantación con 2.093 plantas de marihuana en Santa Cristina d'Aro (Girona) - MOSSOS D'ESQUADRA
GIRONA 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra desmantelaron el pasado 12 de agosto una plantación con 2.093 plantas de marihuana en Santa Cristina d'Aro (Girona) y detuvieron a dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
Según han explicado este miércoles en un comunicado, gracias a la colaboración ciudadana los Mossos y la Policía Local tuvieron conocimiento de la existencia de una plantación de marihuana en una zona boscosa de la localidad, y observaron que "alguien había vallado el camino" y había construido una barraca.
El 12 de agosto, los Mossos observaron cómo dos personas salían de la zona boscosa y uno de ellos intentaba huir, pero con la ayuda de la Policía Local consiguieron detenerlos e identificarlos.
Cuando los agentes examinaron dicha zona encontraron 2.093 plantas de entre 10 y 30 centímetros de altura y herramientas para el cultivo de marihuana.
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a los dos hombres por un presunto delito de tráfico de drogas y también fueron denunciados por haber cortado árboles en un espacio protegido y acumulación de desechos en espacio natural; los detenidos pasaron a disposición judicial y el juez decretó su libertad con cargos.