BARCELONA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han desmantelado en Badalona (Barcelona) un punto de venta de tabaco de contrabando que operaba como si se tratara de un estanco, por lo que han detenido a un hombre de 43 años y a su madre, de 69.
Iniciaron la investigación en mayo al saber que en un piso del barrio de Pomar se vendían paquetes y cartones de tabaco a gran escala, ya que detectaron a más de 20 compradores en menos de una hora, ha informado la policía catalana este martes en un comunicado.
Los clientes llamaban a la ventana del piso --una planta baja--, hacían el pedido y pagaban a través de la ventana como si se tratara de un estanco, y el lugar incluso vendía mecheros y papel de fumar.
Gracias al tabaco decomisado a los clientes, los Mossos comprobaron que era material de contrabando, ya que el tabaco no llevaba sello ni precinto de la Agencia Tributaria o Aduanas.
Con las pruebas, solicitaron al Juzgado de Instrucción 2 de Badalona una orden de entrada y registro en dos domicilios, uno donde estaba el punto de venta y otro donde vivían los implicados, los dos en el mismo barrio.
En el registro, el pasado jueves, se intervinieron 11.000 euros en efectivo y cerca de 1.600 paquetes de tabaco de contrabando de diferentes marcas, con un valor en el mercado de unos 7.000 euros.
Los detenidos son de nacionalidad española y vecinos de Badalona, él tiene dos antecedentes policiales y han pasado a disposición del juez y han quedado en libertad con cargos.