Desmantelan una plantación de marihuana cerca de una guardería en Terrassa

Publicado 03/10/2015 13:02:54CET
MOSSOS D'ESQUADRA

BARCELONA, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres de 31 y 23 años, de nacionalidad española y vecinos de Terrassa (Barcelona), por presuntamente tener una plantación de marihuana en una nave industrial próxima a una escuela de educación primaria y secundaria y una guardería, ha informado este sábado la policía catalana en un comunicado.

Los agentes descubrieron la plantación gracias a las quejas que recibieron de los usuarios de los edificios contiguos a la nave por el fuerte olor a marihuana que salía de su interior, y, tras una investigación, se confirmó que en el interior había una plantación de grandes dimensiones dedicada al cultivo intensivo.

Los Mossos identificaron a los inquilinos de la nave y realizaron una entrada y registro el día 24 de septiembre, autorizada por un juzgado de Terrassa, donde se intervinieron 1.217 plantas de marihuana, 73 luces de alto voltaje, 11 ventiladores, 3 aparatos para separar los ovillos de las hojas de marihuana, y se detuvo a uno de los presuntos autores, mientras que el segundo fue localizado y detenido horas más tarde.

En la misma operación se contó con la presencia de técnicos de la compañía de la luz para corroborar que los detenidos habían realizado una conexión eléctrica fraudulenta, delito por el cual también fueron imputados.

Los detenidos, que no tenían antecedentes policiales previos, pasaron a disposición judicial ante el Juzgado de Instrucción número cuatro de Terrassa, que decretó su libertad con cargos.