Desmantelan un punto de droga en Banyeres del Penedès (Tarragona)

Actualizado: viernes, 11 junio 2010 11:42

TARRAGONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han desmantelado un importante punto de droga en Banyeres del Penedès (Tarragona) y han detenido a una pareja como presunta autora de un delito contra la salud pública al intervenirles en su domicilio una gran cantidad de droga y dinero procedente de su venta, según informaron fuentes policiales.

Un aviso por una disputa familiar en la vivienda, permitió el hallazgo de la droga, que se encontraba por todo el domicilio, el jardín y unas viñas cercanas, también propiedad de Felipe M.B., de 26 años, y Halima H., de 21.

Al comprobar el gran volumen de droga que había en la vivienda, la policía pidió una orden judicial para registrar la vivienda.

En el registro de la vivienda, la policía halló 23 plantas de marihuana en el jardín, ovillos repartidos por diferentes habitaciones y escondidos en cajas, múltiples bolsitas para preparar la droga para su venta en dosis y tres piezas de hachís, y 30 paquetes de hachís con un peso aproximado de medio kilogramo.

Además, los agentes encontraron 4.525 euros fraccionados en billetes de diferente valor, así como diferentes libretas con anotaciones sobre las transacciones que llevaban a cabo con las sustancias.

Según los investigadores, Felipe M.B. era el principal distribuidor de este tipo de sustancia, mientras que su pareja la ayudaba en momentos puntuales y velaba por la droga. El detenido hacía las transacciones en un parque próximo a la vivienda.

Los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de instrucción de El Vendrell en funciones de guardia.