Destino publica las cartas entre Josep Pla y Jaume Vicens Vives de un momento "decisivo"

Publicado 18/06/2019 11:09:42CET
- DESTINO

BARCELONA, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La editorial Destino ha publicado las cartas entre Josep Pla y Jaume Vicens Vives de un momento "decisivo" en una edición de Guillem Molla y prólogo de Joaquim Nadal que se titula 'L'hora de les decisions. Cartes 1950-1960', ha informado el sello este martes en un comunicado.

La correspondencia se enmarca en la etapa en que su relación fue más intensa, y "añaden un grado de interés más allá de la curiosidad natural por las obras y las personas del gran historiador y el gran escritor".

Nadal resalta en el prólogo: "Josep Pla y Jaume Vicens fueron más que 'conocidos'. Podemos afirmar que fueron amigos y podemos añadir a esta consideración que durante diez años, de 1950 a 1960, conspiraron juntos y mantuvieron un tono de confidencia y complicidad muy evidentes".

En esta línea, Pla y Vives, junto con Manuel Ortínez, tuvieron una relación intensa con Josep Tarradellas, presidente de la Generalitat en el exilio.

El editor Jordi Cornudella destaca de las cartas el reflejo de un "momento histórico delicado y decisivo" que se muestra vivo y con sus claroscuros a través de la experiencia directa de los mismos protagonistas.