BARCELONA 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de la limpieza por presuntamente participar en el intento de robo de la casa donde trabajaba desde hacía años, en la carretera de les Aigües de Barcelona, que trató de perpetrar su novio.
Según informaron hoy a Europa Press fuentes de la policía catalana, el robo tuvo lugar el 13 de mayo cuando la dueña de la casa accedió a la propiedad y se encontró en el jardín a un hombre que la apuntaba con una pistola --se desconoce si era de verdad o simulada-- y que de repente se dirigió hacia ella apuntándola.
La mujer, presa del pánico, logró salir a la calle y pedir auxilio, y finalmente el robo no se perpetró ya que el ladrón optó por huir del lugar al ser sorprendido.
Por estos hechos, los Mossos d'Esquadra detuvieron el 7 de junio a Liane M.C., de 28 años y vecina de Barcelona, y a su compañero sentimental, Edwing G.T.L., de 40, que fue quien entró en la casa con el arma.
Tras una investigación policial, los agentes concluyeron que la colaboración de la mujer fue indispensable para que el ladrón accediera a la casa.
Asimismo, detuvieron a dos cómplices que les esperaban aparcados fuera con su coche para facilitar la huida: Aurelio R.Q.S., de 52 años y vecino de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) y Jimmy E.R., de 45 y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Los cuatro ya han ingresado en prisión provisional por orden de un juzgado de instrucción de Barcelona en funciones de guardia.