MURCIA 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a la novia y supuesta cómplice del preso que se fugó de la cárcel Modelo y que presuntamente mató a dos personas a tiros en Mazarrón (Murcia) el 13 de noviembre.
La mujer, Mar S., ya ha ingresado en prisión tras ser arrestada el 20 de noviembre por presuntamente participar en el robo y apuñalamiento de su ex novio junto a su actual pareja --que también está en prisión por los dos crímenes--, según han confirmado a Europa Press fuentes de la policía catalana.
La detenida, de 37 años y sin antecedentes penales, inició una relación sentimental con el presunto homicida cuando era profesora de pintura en la prisión Modelo de Barcelona, según 'El País'.
El preso huyó de prisión aprovechando un permiso carcelario, y lo primero que hicieron juntos fue saquear la vivienda del ex novio de ésta y apuñalarlo, dejándolo en estado muy grave.
Después emprendieron la huida por diversas localidades del país, y finalmente se quedaron en una pensión de Mazarrón, lugar donde ocurrió el tiroteo, aunque ella logró darse de nuevo a la fuga.
Jorge S. presuntamente cometió los crímenes de Mazarrón la noche del 13 de noviembre, el primero en la avenida de la Constitución, matando de un disparo en el pecho a una persona ecuatoriana, y una hora más tarde, a 400 metros, a un joven de 16 años de un tiro en la cabeza.
La Policía Local de Mazarrón fue quien le detuvo y la juez del Juzgado de Instrucción número 4 de Totana decretó su ingreso en prisión provisional por dos homicidios, falsedad documental, tenencia ilícita de armas y quebrantamiento de condena.
Junto con la Guardia Civil, los Mossos tratan ahora de averiguar si la pareja está implicada en algún otro delito.