BARCELONA, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a una mujer de 37 años y nacionalidad rumana por drogar presuntamente a dos hombres de edad avanzada y robarles el dinero y las joyas tras engañarles para que la acompañaran a sus domicilio, han informado este miércoles en un comunicado.
La mujer se acercó a la primera víctima en la calle y le convenció para subir a su piso, donde le pidió un refresco, introdujo la droga sin que el hombre se diera cuenta y le robó 2.000 euros en efectivo, varios aparatos electrónicos y joyas, según el denunciante.
El segundo robo se produjo cuando la mujer se acercó a la víctima para pedirle ayuda, aprovechó para conversar con el hombre, ganó su confianza poco a poco, le convenció para subir a su domicilio a tomar un café, le drogó y le robó dinero y joyas.
Los Mossos detuvieron a la mujer cuando se disponía a cometer un tercer robo: se acercó a un hombre de edad avanzada con la excusa de repartirle publicidad de un restaurante y se dirigían a su domicilio, por lo que la identificaron y registraron y le encontraron cuatro pastillas y tres envoltorios de una sustancia de color blanco.
La detenida tiene dos antecedentes policiales por hechos similares cometidos fuera de Catalunya y los Mossos no han dado por cerrada la investigación para comprobar si hay más víctimas.