GIRONA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -
El hombre detenido por presuntamente provocar 12 incendios forestales en el Parque Natural de Montgrí - Illes Medes (Girona) --desde el martes, en prisión provisional-- confesó algunos de ellos durante su arresto en la comisaría de los Mossos d'Esquadra.
Así consta en el auto, consultado por Europa Press, con el que el Juzgado de Instrucción 2 de La Bisbal d'Empord (Girona) le envió a prisión provisional sin fianza.
La jueza sostiene que hay bastantes indicios para mantenerle en prisión provisional mientras sigue investigando la causa, y entre las pruebas menciona que el arrestado confesó a la policía que el 22 de julio por la tarde provocó un incendio a solo 200 metros de la casa del guarda forestal.
Ese día la temperatura alcanzó los 39 grados en la zona, y ese incendio quemó en total 75,71 hectáreas de parque natural, siendo uno de los más graves de los 12 que se investigan.
Además de la confesión de este fuego, la jueza ha recavado otros indicios, entre ellos la declaración de dos testigos que, durante una excursión en bici por la zona, se cruzaron con el sospechoso y, unos 50 metros más adelante, vieron cómo empezaba un incendio "que no dejaba lugar a dudas de que había sido provocado".
Los 12 incendios que se le atribuyen se produjeron entre julio y agosto, "con varios puntos de origen próximos entre ellos" y en algunos casos con fuegos simultáneos en zonas de difícil acceso.