BARCELONA 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido la mañana de este sábado a un hombre de 25 años como presunto autor del incendio en un edificio de la calle Ramon Martí de Roda de Ter (Barcelona), en el que siete personas han resultado heridas, dos de ellas graves, ha informado la policía catalana en un comunicado.
Un testigo ha indicado a los agentes que ha visto a una persona intentando prender fuego en unos contenedores cercanos al edificio, y cerca del lugar de los hechos, una patrulla de paisano ha visto a una persona que huía corriendo.
Los agentes lo han identificado y han podido comprobar que se correspondía con la descripción facilitada del presunto autor del incendio, y al registrarlo le han encontrado un mechero, y en el bolsillo una bolsa de plástico con cuatro latas vacías que desprendían olor a alcohol.
El detenido, de nacionalidad marroquí, vecino de Roda de Ter y con numerosos antecedentes, ha sido arrestado como presunto autor de los delitos de incendio y homicidio doloso en grado de tentativa y pasará a disposición judicial en las próximas horas.
En el incendio, una mujer de 34 años ha resultado herida con traumatismos graves al saltar desde su balcón en un segundo piso, otra ha quedado intoxicada grave por el humo y otras cinco intoxicadas leves.