Detenido en Badalona (Barcelona) uno de los delincuentes más buscados por Suecia

Archivo - Imagen de archivo de un detenido
Archivo - Imagen de archivo de un detenido - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: martes, 28 noviembre 2023 14:05

Mossos y policías suecos registraron la "casa de lujo" del arrestado en Premià de Dalt (Barcelona)

BARCELONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra, conjuntamente con agentes de la Policía Nacional de Suecia, han detenido en Badalona (Barcelona) a un hombre de 41 años considerado como uno de los delincuentes más buscados por el país nórdico por su presunta vinculación al crimen organizado y el trafico de drogas.

El arresto se llevó a cabo el pasado 21 de noviembre por la mañana en el marco de una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) a raíz de la solicitud de la Fiscalía de Suecia, informa la policía autonómica este martes en un comunicado.

Los Mossos establecieron un dispositivo de localización del investigado que concluyó con la detención del supuesto delincuente en Badalona; los agentes efectuaron posteriormente una entrada y registro en su domicilio, "una casa de lujo, en la localidad de Premià de Dalt" (Barcelona), en presencia de cuatro efectivos de la Policía Nacional de Suecia.

En el domicilio, los agentes intervinieron varios teléfonos móviles, discos duros y otros soportes de almacenamiento de datos y 6.500 euros en efectivo que fueron entregados a los investigadores suecos para ser incorporados a la causa judicial.

El detenido pasó a disposición de la Audiencia Nacional, que decretó su ingreso en prisión a la espera de hacerse efectivo el proceso de extradición.

COLABORACIÓN

La detención, según los Mossos, "pone de manifiesto los esfuerzos que están llevando a cabo los operadores policiales y judiciales y las agencias internacionales en la lucha contra el tráfico de drogas transnacional y contra los delitos asociados a las drogas. La necesidad de la cooperación transfronteriza es clave".

Esta detención, concluyen, es fruto de la cooperación que los Mossos d'Esquadra mantienen con el resto de cuerpos de seguridad europeos.