Detenido un camionero bebido que se quedó dormido en el arcén de la AP-7 en Sils (Girona)

Europa Press Catalunya
Actualizado: lunes, 2 octubre 2006 16:08

GIRONA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta mañana al conductor de un camión que estaba bebido y se quedó dormido en el arcén de la autopista AP-7 a su paso por Sils (Girona), según informó la policía autonómica.

Una patrulla que realizaba tareas de vigilancia observó en el kilómetro 80,5 de la autopista un camión Scania R470 con las luces conectadas y los intermitentes de emergencia parado en el arcén. Los agentes se acercaron al vehículo, que ocupaba parte de un carril y vieron en el interior de la cabina al conductor durmiendo apoyado sobre el volante.

Tras comprobar que el camión no estaba averiado, los agentes lo trasladaron hasta el área de servicio más próxima para evitar que supusiera un peligro para el resto de vehículos y sometieron al conductor a la prueba de alcoholemia, que dio una tasa seis veces superior a la permitida.

Además, cuando comprobaron la documentación del camión y del conductor sospecharon que el permiso de conducir español no era auténtico. Los agentes constataron después que el hombre carece de carnet de conducir en España.

Por ello, el conductor, Ruslan A., de nacionalidad ucraniana, quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y falsificaciones documentales. El detenido, que carece de antecedentes, pasará a disposición del juez de guardia de Santa Coloma de Farners.

Contenido patrocinado