Detenido un clan familiar de Viladecans que vendía cocaína en dos pisos

Actualizado: viernes, 26 noviembre 2010 19:15

BARCELONA, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro presuntos traficantes de droga, tres de ellos de la misma familia, por vender cocaína y marihuana en dos pisos del barrio Can Sellarès de Viladecans (Barcelona).

Según ha informado este viernes la policía catalana, estos dos puntos de venta estaban abiertos las 24 horas del día y en la operación decomisaron medio kilo de cocaína y desmantelaron un laboratorio de marihuana.

El malestar en el barrio ha ido en aumento en los últimos meses por la presencia de clientes que cada día acudían a la zona en busca de su dosis, generando inseguridad entre los vecinos por las constantes peleas y robos.

Según los Mossos, la presencia de compradores de droga era "cada vez más habitual" y las quejas vecinales se habían multiplicado en estos últimos meses.

Los dos puntos de venta estaban cada uno en un edificio y con un patio interior que les conectaba, permitiendo que los vendedores se comunicaran fácilmente entre ellos.

Algunos vecinos de los bloques también son familiares del clan ahora desarticulado y se dedicaban a hacer contravigilancias para detectar la presencia de policías de uniforme o de paisano y alertar, lo que hizo la investigación "extremadamente difícil", según los Mossos.

Esta operación contra la venta de droga a pequeña escala en Viladecans se ha saldado con la detención de Julio H.C., de 43, y Carmen G.R., de 46, que son pareja, y el hijo de ella, José Antonio P.G., de 24, así como de Joaquin N.F., de 26 años, todos vecinos de Viladecans.