BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre por instalar un dispositivo para clonar tarjetas de crédito en un cajero de la calle Balmes y otro de la avenida Diagonal de Barcelona, ha informado este jueves en un comunicado.
Los agentes detectaron el dispositivo en el cajero de Balmes y lo vigilaron hasta que apareció un hombre que, "en actitud vigilante", se situó delante y se fue tras recibir una llamada telefónica.
La patrulla de la Guardia Urbana le siguió y comprobó que se dirigía a otro cajero, situado en la avenida Diagonal, observaron que manipulaba y extraía una pieza, se la introducía en el bolsillo y volvía al primer cajero simulando que operaba con una tarjeta de crédito sin hacer ninguna operación con ella.
El hombre extrajo el dispositivo que estaba instalado en el cajero y se lo guardó, y los agentes lo detuvieron por tenencia de dispositivos para clonar tarjetas bancarias y falsificación de las mismas.
Al detenido se le intervinieron dos lectores de tarjetas magnéticas y dos regletas de aluminio portadoras de mini vídeo cámaras con grabadoras.