Mossos d'Esquadra
MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
Publicado: lunes, 5 marzo 2018 17:46

   BARCELONA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra detuvieron este domingo al conductor que causó un accidente en el que murió una joven menor de edad en la carretera C-17 en Gurb porque conducía bebido, en contra dirección y antes del siniestro hizo caso omiso a los avisos de la policía para que parara.

   Según ha informado este lunes la policía catalana en un comunicado, al detenido, de 40 años y vecino de Sant Hipòlit de Voltregà (Barcelona), le atribuyen los delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave, conducción temeraria y conducir bajo los efectos del alcohol.

   Este domingo sobre las 7.00 horas los Mossos recibieron el aviso de varios usuarios de la C-17 porque un vehículo circulaba en dirección contraria a la altura de Orís (Barcelona), y se montó un dispositivo policial que le localizó, aunque el hombre hizo caso omiso a los avisos de la policía en dos ocasiones y siguió a gran velocidad.

   A la altura del kilómetro 64,8, en Gurb, el coche colisionó frontalmente con otro turismo que circulaba en sentido correcto de la marcha, causando la muerte a una joven menor y dejando heridas de diversa consideración a otras tres personas.

   El conductor --que dio positivo en alcohol con una tasa de 0,62 miligramos por litro de aire espirado-- fue trasladado al hospital, donde este lunes sigue ingresado bajo custodia policial a la espera de trasladarlo ante el juzgado de guardia de Vic.

Más noticias

Leer más acerca de: