Detenido un conductor por huir con un coche robado y herir a cinco agentes

Actualizado: sábado, 10 noviembre 2012 13:09

BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un conductor por huir con un coche robado de un control policial y circular temerariamente durante 50 kilómetros, durante los que hirió a cinco agentes.

Se trata de Jordi F.R., español de 36 años y vecino de Mataró (Barcelona), detenido por los delitos de robo y uso de vehículo, conducción temeraria, desobediencia, atentado a los agentes de la autoridad y daños, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

Los hechos ocurrieron la noche del 6 de noviembre cuando agentes de paisano le detectaron a las 23.00 horas con un coche robado en la calle Solvelles de Barcelona, después de que le hubieran identificado por los mismos hechos el día anterior, cuando había conseguido fugarse por la Ronda Litoral a gran velocidad.

En el segundo encuentro con la policía, el conductor se fugó a gran velocidad, saltándose un semáforo en rojo y embistiendo el coche policial, tras lo que cogió la Ronda Litoral para entrar en la AP-2 en sentido Tarragona y llegar al peaje de Martorell, donde golpeó la barrera hasta que logró romperla.

En el kilómetro 198, tres efectivos le rodearon por delante y los laterales para pararle, a lo que el conductor respondió embistiendo a los vehículos.

Finalmente, chocó contra tres vehículos policiales que habían cortado la vía en el kilómetro 204, por lo que su coche quedó en estado de siniestro total y se vio obligado a parar.

El conductor, un delincuente multireincidente que acumula unas cuarenta deteciones por hechos similares y tiene una orden pendiente en Gavà, dio positivo en cocaína y fue trasladado al Hospital de Vilafranca para ingresar posteriormente en prisión.