El detenido por el crimen de Sant Pere Pescador declarará este martes ante los Mossos

Actualizado: lunes, 27 septiembre 2010 18:14

GIRONA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hombre acusado de matar y descuartizar a su compañera sentimental en su chalet de Sant Pere Pescador (Girona) declarará mañana a primera hora en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Roses.

Esta mañana, la policía autonómica ha estado inspeccionando durante tres horas el chalet situado en la calle del Joncar en las afueras de Sant Pere Pescador buscando pruebas del homicidio. El acusado, Daniel Pierre I., de 40 años, ha estado presente en la inspección de la vivienda acompañado por su abogado Carlos Monguilod.

Al finalizar la inspección, el letrado se ha limitado a explicar que el detenido se encuentra "muy abatido" y que "está colaborando" con la policía.

El presunto homicida estuvo comiendo y tomando copas el pasado jueves y viernes en el bar La Placeta de Sant Pere Pescador supuestamente con la víctima y según ha explicado el responsable del local "pagaron y se fueron, como una pareja bien avenida".

Según fuente policiales, el jardinero del chalet, un hombre palestino, fue quien alertó del crimen a los Mossos el domingo por la tarde. Ha explicado a los agentes que el presunto homicida le propuso deshacerse del cadáver y que incluso abrió el congelador donde estaba escondido el cuerpo troceado de la víctima y se la enseñó.

El jardinero ha dicho a los Mossos que el detenido pretendía que le ayudara a enterrar el cadáver, y ha añadido que se negó a ayudarle y que el acusado lo retuvo aunque logró escapar de la vivienda.