Actualizado 11/01/2012 20:58 CET

El detenido por el doble crimen en L'Hospitalet de l'Infant tiene antecedentes de violencia machista

TARRAGONA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El detenido por matar a dos vecinos en una pelea en un bar de L'Hospitalet de l'Infant (Tarragona), que asestó a sus víctimas 12 y 16 puñaladas después de discutir por una partida de cartas, tiene un antecedente por violencia machista.

El detenido J.P.R., español de 42 años y vecino de Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant, pasará este viernes a disposición judicial, han informado a Europa Press fuentes de la investigación.

El crimen ha consternado al municipio ya que las dos víctimas, de 40 y 62 años, eran vecinos y conocidos de toda la vida, según ha explicado su alcalde, Alfons Garcia.

El Ayuntamiento de Vandellòs i L'Hospitalet de l'Infant ha convocado este miércoles a las 13 horas un minuto de silencio delante de la Casa de la Vila para condenar la muerte.

Asimismo, han decretado dos días de luto oficial y la bandera del consistorio ondea a media asta por acuerdo de la Junta de Portavoces.

Dos personas han muerto la noche de este martes en una pelea con cuchillos en una pelea en el bar Racó de la Vila, en la calle Tivissa de L'Hospitalet de l'Infant.

Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor de los crímenes, uno de los trabajadores del bar, aunque no han trascendido más detalles del inicio de la pelea.