GIRONA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron la tarde del pasado jueves a Avelino O.R., de 32 años, en Esponellà (Girona) como presunto autor de dos robos con fuerza de material de construcción, según informó el Cuerpo.
Los agentes tenían conocimiento de que, durante el mes de noviembre, fueron víctimas de robos con violencia una empresa agrícola de Porqueres (Girona) y, durante tres fines de semana consecutivos, una casa en construcción en Banyoles (Girona).
En ambos casos el botín fue material de construcción, como una máquina desbrozadora, una placa de cocción, maquinaria percutora y varias ventanas y puertas.
El día de la detención, los agentes observaron en la urbanización Centenys de Esponellà una casa en reformas con unas ventanas y puertas idénticas a las sustraídas. En una exploración más profunda, comprobaron que diferentes objetos podían coincidir con los robados.
Tras averiguar quiénes eran los responsables de la reforma, los mossos detuvieron a Avelino O.R., aunque la investigación no se da por cerrada y no se descartan más detenciones. El acusado, con antecedentes, pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Girona, que decretó libertad con cargos.