Actualizado 05/08/2016 09:12 CET

Un detenido por estafar 32.000 euros a una mujer enferma en Barcelona

BARCELONA, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a un hombre por presuntamente estafar 32.000 euros a una mujer enferma, a quien ofreció sus servicios como sanador y le dijo que curaría la diabetes de su hija con un ritual.

El detenido, de 25 años, nacionalidad guineana y vecino de Barcelona, llegó a pedir a la víctima que no se tomara una mediación prescrita por el médico para conseguir desestabilizarla, y le borró del móvil los contactos y las conversaciones con sus hijos y amigas para que no pudiera explicar lo ocurrido a nadie.

La víctima, una mujer española de 65 años, conoció al detenido a la salida del metro, donde repartía unos papeles ofreciéndose como sanador y chamán.

Comenzaron a contactar a través de llamadas y mensajería instantánea y el detenido --que ha quedado en libertad con cargos-- le pidió a la mujer que no hablara del tema con nadie, ya que si no, el ritual no funcionaría.

La amenazó diciéndole que la estaba vigilando y le borró los contactos y conversaciones del móvil, pidiéndole que no se tomara una medicación que le había sido prescrita.

La víctima le hizo varios pagos por un valor de 32.000 euros, por lo que se quedó sin dinero en su cuenta corriente, y para seguir pagándole pidió un crédito de 24.000 euros al banco --que le fue denegado-- y le pidió 4.000 euros a una vecina.

Los hijos se enteraron gracias al aviso de dos vecinos y denunciaron lo ocurrido, y una vez en la comisaría usaron el móvil de la madre para facilitar el teléfono del hombre y, al ver que había enviado varios mensajes, se hicieron pasar por la madre y quedaron con él en casa de la víctima.

El hombre acudió pero se fue al no encontrar a nadie, y los Mossos le detuvieron en el barrio de la Verneda i la Pau, en el distrito de Sant Martí, tras lo que pudieron recuperar el dinero estafado en su casa.