Un detenido por estafar turistas en el Alt Empordà

Actualizado: domingo, 31 mayo 2015 10:46

GIRONA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos de Esquadra han detenido un hombre de 50 años, nacionalidad francesa y vecino de Chateau-Thierry (Francia), como autor de 28 delitos de estafa a turistas a quienes cobraba una paga y señal por casas inexistentes en Girona.

El detenido actuaba a través de distintos portales de Internet donde se ofrecen casas de alquiler para temporadas de vacaciones en la población de Roses (Girona).

Los hechos investigados por Mossos se producieron en verano de 2014, cuando el presunto estafador se ponía en contacto con las víctimas a través de Internet, donde hacían los tratos, y les cobraba una paga y señal y, en ocasiones, el alquiler total de la temporada.

Cuando los turistas llegaban a la población no encontraban la casa y, en otros casos, encontraban los legítimos propietarios que no sabían nada del alquiler.

El detenido, con numerosos antecedentes similares, pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres el día 23 de mayo, el qual decretó la libertad con cargos.

Leer más acerca de: