Detenido por estrellar su coche en la entrada de una disco y provocar siete heridos

Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 15:57

BARCELONA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra ha detenido en Mataró (Barcelona) a un joven de 25 años por estrellar un coche contra la entrada de una discoteca de la que había sido expulsado, provocando siete heridos y numerosos daños materiales.

Los hechos se han originado sobre las 2.45 horas de la madrugada de este lunes cuando el servicio de seguridad del local "ha invitado a salir" al autor de los hechos, porque estaba molestando a otros clientes y creando alboroto, según ha informado la policía catalana en un comunicado.

Una hora más tarde, sobre las 3.45, Daniel H.L. se ha presentado con un vehículo ante el acceso de la discoteca y ha acelerado hasta estamparlo con la carpa de recepción donde se encuentran vigilantes y clientes, que han tenido que saltar para evitar ser atropellados.

El joven ha dado marcha atrás y ha vuelto a embestir la entrada diversas veces, causando situaciones de pánico, y ha accedido con el coche a la terreza de la discoteca por donde ha circulado destruyendo todo lo que podía.

Tras colisionar con la puerta de vidrio que daba acceso a la pista de baile y topar con un podium, ha dado marcha atrás y el vehículo ha quedado inmovilizado; los vigilantes han intentado retener al autor, pero el detenido ha salido por la puerta de acompañante y ha huido.

Los Mossos se han dirigido a la discoteca y han iniciado la búsqueda del fugado, que ha sido localizado minutos más tarde; el joven ha tenido que ser trasladado al hospital porque presentaba diversas heridas y cortes.

Simultáneamente, otras patrullas han solicitado la asistencia de los Bomberos de la Generalitat y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) para atender a los heridos y comprobar la seguridad de la estructura de la discoteca; de los siete heridos, uno ha sido trasladado al hospital.