Archivo - Foto de archivo de unas esposas - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
BARCELONA, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un guía del Museo de Badalona (Barcelona) por presuntas agresiones sexuales este martes, han informado a Europa Press este miércoles.
Según ha avanzado 'La Vanguardia', las víctimas son cuatro niñas de una escuela de Arenys de Mar (Barcelona), a las que agredió durante una visita a las instituciones municipales.
Los Mossos d'Esquadra han detallado a Europa Press que el detenido debe pasar a disposición judicial durante este miércoles.
MUSEO DE BADALONA
La directora de la institución, Margarida Abras, ha explicado en declaraciones a Europa Press que el investigado no es personal del museo, es un trabajador externo de la empresa que ganó la licitación para llevar a cabo las visitas.
Este miércoles por la mañana, la empresa se ha puesto en contacto con el museo y han acordado de forma cautelar que el presunto autor no lleve a cabo más visitas hasta que la investigación de la policía esclarezca los hechos.
"Desde el Museo de Badalona condenamos estas presuntas agresiones sexuales y nos ponemos al lado de la comunidad educativa, víctimas, familias y entorno más cercano para todo lo que necesiten", reza un comunicado divulgado por el Ayuntamiento de la localidad.