BARCELONA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por presuntamente agredir y retener ilegalmente a dos prostitutas tras reclamar los servicios de las mujeres en su domicilio.
Según ha informado la policía catalana este domingo en un comunicado, al detenido, Maicor Odali P.F., dominicano de 31 años, vecino de Barcelona y con dos antecedentes penales, se le imputan los delitos de detención ilegal, lesiones y amenazas.
Los hechos ocurrieron el 8 de noviembre poco después de las 09.00 horas en un piso del distrito de Horta Guinardó, al que acudieron los Mossos tras ser alertados de una pelea.
Al llegar, comprobaron que uno de las mujeres había huido por la ventana mientras que la otra aún estaba retenida, después de que ambas fueran amenazas con un arma de fuego y un objeto similar a una ballesta.
Los agentes detuvieron al hombre, que ofreció resistencia, y que supuestamente había agredido y amenazado de muerte a las mujeres, según declararon éstas.
En el piso la policía encontró armas de fuego, dos espadas japonesas tipo Katana de grandes dimensiones y un fusil de pesca submarina, junto a objetos robados como tarjetas de crédito.
Una de las mujeres fue trasladada al hospital por las heridas recibidas y el hombre quedó en libertad con cargos tras declarar.