GIRONA 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 30 de noviembre a un hombre de 32 años, Josep Maria V.P., acusado de falsificación documental de vehículos de gama alta, según informó la Policía autonómica.
Los Mossos sospechaban de la procedencia de un vehículo de gama alta con documentación italiana, motivo por el que iniciaron una investigación que determinó que el coche había sido robado en Italia.
Los agentes prosiguieron las gestiones para determinar si se trataba de un hecho puntual o de un delito de mayor alcance y descubrieron que una persona se encargaba de traer a inspección técnica vehículos que tenían modificado el número de bastidor, y por lo tanto, tenían una nueva identidad.
En el marco de esta operación, averiguaron que el hombre conducía un BMW modelo X5, que también constaba como robado. También descubrieron que había pasado a inspección otro vehículo, un BMW 350 robado en Italia, que posteriormente se vendió a una empresa de Girona por 23.000 euros. Otro BMW del mismo modelo era conducido por un conocido de este individuo que lo había adquirido por Internet.
Los agentes constataron que los cuatro vehículos fueron robados en Italia y se les había dado una nueva identidad a través de documentación en blanco sustraída de un establecimiento oficial de Catania (Italia). De hecho, todos los vehículos tenían manipulado el número de bastidor.
Tras comprobar los hechos, los Mossos detuvieron a Josep Maria V.P. como presunto autor de distintas falsificaciones documentales. El detenido, que carece de antecedentes, quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez de guardia de Girona.
La investigación continúa abierta, ya que los Mossos está comprobando si son más los vehículos robados, manipulados y con documentación falsa.