Detenido por huir tras la intoxicación de unos jóvenes a los que compró bebida

Europa Press Catalunya
Actualizado: miércoles, 21 abril 2010 14:08

BARCELONA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Montornès del Vallès detuvo a un joven por el delito de omisión del deber de socorro al huir sin auxiliar a unos menores que se habían intoxicado tras consumir alcohol que él había comprado, según informó el Ayuntamiento.

Los hechos ocurrieron el 20 de marzo en las pistas de 'skateboard' del parque Manso Calders de Montornès cuando los menores, de entre 14 y 16 años, se intoxicaron por el consumo de bebidas alcohólicas de alta graduación.

Una dotación de la Policía Local se dirigió al lugar de los hechos y encontró a ocho menores de la población en un estado importante de intoxicación, lo que hizo necesario alertar al 061 para trasladar a dos de los jóvenes al Hospital de Granollers y atender al resto en el parque.

La Policía Local inició una investigación para aclarar los hechos y comprobaron que un joven de 22 años, vecino de Montmeló, había comprado, previo pacto con los menores, la bebida en un establecimiento de la población y que estuvo con ellos hasta que sufrieron los síntomas de la intoxicación etílica, momento en el que huyó sin auxiliarlos.

La gravedad de los hechos comportó la detención de esta persona el 14 de abril, quien tras pasar a disposición judicial quedó en libertad a la espera de juicio.

Contenido patrocinado