BARCELONA, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra ha detenido a un joven de 22 años, con 97 arrestos anteriores, por su presunta implicación en siete robos con fuerza cometidos entre agosto y octubre en establecimientos del centro de Badalona, según han informado fuentes policiales.
El presunto ladrón, vecino de Santa Coloma, actuaba de madrugada y accedía a los comercios forzando las cerraduras de las entradas o rompiendo los vidrios exteriores.
Este arresto se incluye entre los siete que la policía catalana ha realizado en las últimas semanas por su presunta participación en 23 robos y atracos --diez de ellos, violentos-- en la vía pública y en establecimientos de Badalona y Sant Adrià de Besòs.
Las indagaciones de los Mossos han permitido resolver otros seis robos con fuerza en Sant Adrià, con el arresto de cuatro jóvenes vecinos de Santa Coloma de 21 a 24 años cuando huían de un robo.
Las investigaciones posteriores han permitido a los Mossos relacionarlos con robos por butrón perpetrados desde septiembre en empresas del polígono Montsolís.
Los Mossos han resuelto otros siete robos cometidos en plena calle en Badalona y Sant Adrià con el arresto de un joven de 26 años. El autor, de gran corpulencia, se acercaba a las víctimas preguntándoles por un gimnasio, para luego registrarlos y robarles objetos personales.
La policía también ha detenido al supuesto autor de tres robos con intimidación perpetrados en octubre en el barrio de La Salut de Badalona, con la detención de un joven de 22 años.
El arrestado presumiblemente intimidó a la dependienta de un local con un arma de fuego simulada cuando los clientes se fueron del establecimiento. El juez ha ordenado el ingreso en prisión del arrestado.