LLEIDA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado viernes a un joven de 28 años, Iosif C., de nacionalidad rumana, como presunto autor del atraco a punta de pistola que se produjo la noche del pasado día 15 en un supermercado de Les (Lleida), según informó la Policía autonómica. El detenido habría actuado junto a otro hombre que todavía no ha sido arrestado.
El asalto tuvo lugar la noche del pasado día 15, cuando el supermercado Boya estaba a punto de cerrar sus puertas. Dos hombres de la Europa del Este entraron en el local y amenazaron con una pistola a la dueña y al otro único empleado.
Los dos individuos obligaron a la mujer y a su empleado a abrir la caja, donde habrían conseguido cerca de 200.000 euros. El asalto fue muy violento, ya que los atracadores agredieron y golpearon a los dos responsables del local. Incluso, la dueña presenta una costilla rota debido a las contusiones.
Antes de irse, los delincuentes ataron a los dos trabajadores para que no pudieran pedir ayuda y así facilitar su huida. Sin embargo, justo antes de salir del local, llegó la nuera de la propietaria, que también fue atada.
Finalmente, pudieron pedir asistencia médica y presentaron la denuncia ante los Mossos d'Esquadra, que el pasado viernes detuvieron en Térmens (Lleida) a uno de los sospechosos, en cuya vivienda hallaron 1.850 euros en efectivo. El detenido pasó a disposición del juez de guardia de Vielha, que decretó prisión provisional para el presunto atracador.