LLEIDA 27 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido en Lleida a un joven de 28 años y nacionalidad rumana, Vasile S., por obligar presuntamente a dos compatriotas suyas a prostituirse en un local de la ciudad, según informó hoy la Policía autonómica.
Los Mossos, que detuvieron al joven el pasado lunes, iniciaron una investigación que permitió comprobar que dos jóvenes rumanas de 18 y 19 años eran obligadas a prostituirse en un establecimiento de Lleida y detuvieron a Vasile S. por un delito de coacción a la prostitución. El joven ha ingresado en prisión tras declarar ante el juez.
El detenido contactó con las víctimas en Rumanía y les ofreció una falsa oferta de trabajo en España. Cuando las jóvenes aceptaron, el arrestado les pagó el viaje y el alojamiento en España y, una vez en Catalunya, las forzó a ejercer la prostitución para recuperar el dinero invertido.
Por otro lado, los Mossos detuvieron la semana pasada en Lleida a la rumana Florinella B., de 21 años, que se dedicaba a controlar los movimientos de una joven de 23 años, de la misma nacionalidad, asegurándose de que ejerciera la prostitución.
En este caso, la investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones. La detenida quedó en libertad con cargos tras declarar ante el juez de guardia.