BARCELONA 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un presunto ladrón de cadenas de oro por cometer siete tirones en un mes a ancianas en Igualada (Barcelona), algunos con una violencia "desmedida", según ha informado este lunes la policía catalana.
El detenido seleccionaba a su víctima, la seguía hasta calles poco transitadas y esperaba el momento oportuno para abordarla y arrancarle la cadena o el collar.
Las víctimas tienen entre 67 y 82 años, algunas con movilidad reducida, y tres de ellas tuvieron que pasar por el Hospital General de Igualada a consecuencia de las heridas.
Cometió los siete robos entre el 15 de mayo y el 23 de junio, siempre "con rapidez y contundencia", según los Mossos, y en uno de los casos llegó a arrastrar por el suelo a su víctima hasta arrancarle el collar.
Jaime Albert A.M., colombiano de 51 años y vecino de Igualada, con cinco antecedentes, fue detenido el 25 de junio y tras pasar a disposición del juez de guardia de Igualada el día 27, ingresó en prisión provisional.
Las pruebas contra él son la descripción de las víctimas y testigos de los robos y otros indicios obtenidos tras desplegar un dispositivo de vigilancia.