Detenido un ladrón en el hospital tras caer de un balcón cuando intentaba robar

Actualizado: jueves, 16 febrero 2012 16:04

Nueve detenidos 'in fraganti' en una noche con un historial de 73 detenciones

BARCELONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón que acudió al hospital a curarse de las heridas sufridas al caer del balcón de la vivienda en la que estaba intentando entrar a robar en el distrito de Nou Barris de Barcelona.

Según ha informado este jueves la policía catalana, un vecino les ha alertado a la 1.30 horas porque un ladrón había intentado entrar en su casa por el balcón y al verse sorprendido, había emprendido la huida y se había caído encima de un coche desde unos tres metros.

Los agentes acudieron al lugar y siguieron el reguero de sangre que dejó el ladrón hasta una gasolinera, y tras varias gestiones, decidieron pedir colaboración al Hospital Vall d'Hebron por si llegaba alguien a curarse de unos cortes que coincidía con la descripción física.

Tras recibir el aviso del hospital, los Mossos se han personado en el centro y han arrestado al presunto ladrón y a un cómplice, que al verse descubiertos, han reconocido que habían intentado robar en el piso.

Asimismo, esta misma noche los Mossos han arrestado 'in fraganti' a otros siete ladrones en otras tres actuaciones en los distritos de Sant Martí, Sarrià-Sant Gervasi y Eixample, evitando tres robos en comercios con el mismo método: forzar la persiana del establecimiento.

En total, los nueve hombres detenidos acumulan 73 detenciones por hechos similares, ha indicado la policía catalana.