Detenido un ladrón 'silencioso' que trepó por una tubería para robar en un piso de Barcelona

Actualizado 06/07/2015 6:11:54 CET

BARCELONA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón 'silencioso' --que aprovecha para robar cuando los dueños duermen-- que entró la madrugada del miércoles en un piso del distrito del Eixample de Barcelona trepando por una tubería hasta el balcón.

Según han explicado este jueves a Europa Press fuentes de la policía catalana, el hombre escaló una altura de seis metros hasta el balcón del piso, en el principal, y forzó la puerta para hacerse con un botín de joyas mientras dormían los propietarios, un padre y su hijo.

Un vecino de la calle dio el aviso a la policía sobre las 5.20 horas cuando vio a un hombre en actitud sospechosa agachado en el balcón con una mochila.

Una patrulla de paisano que estaba realizando una vigilancia en la zona acudió de inmediato y comprobó que el ladrón seguía allí, aunque al ver acercarse un coche entró a gatas.

Los agentes lograron acceder al piso afectado saltando desde el balcón colindante, se toparon con el dueño del piso, que se acababa de despertar y no se había enterado de nada, y al inspeccionar el apartamento, vieron que la ventana del patio estaba abierta.

Finalmente los mossos encontraron al ladrón escondido en el patio de la escalera en un rincón y le intervinieron unas joyas que había robado en el piso.

El arrestado tiene 34 años, es de nacionalidad marroquí y vecino de Barcelona, y acumula cinco antecedentes por robos con fuerza y hurtos.