Actualizado 23/09/2015 16:25 CET

Detenido un mantero por los altercados en Las Ramblas que acabaron con cinco heridos

   BARCELONA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

   La Guardia Urbana ha detenido a uno de los manteros que presuntamente participó en los altercados registrados el 3 de septiembre en Las Ramblas de Barcelona que acabó con cuatro agentes y una viandante heridos.

   Fuentes cercanas a la investigación han explicado a Europa Press que la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana lo ha detenido el mediodía de este miércoles, sin ningún tipo de incidente, en el distrito barcelonés de Sant Andreu, y le acusan de un delito de desórdenes públicos y de otro de atentando a la autoridad.

   El arresto se ha producido gracias la descripción de los agentes que ese día estaban en el lugar de los hechos --en el entorno superior de las Ramblas, en la confluencia con plaza Catalunya-- y tras haber investigado el entorno del sospechoso.

   Los incidentes habían comenzado cuando uno de los agentes pidió que se identificase a una persona que presuntamente practicaba el 'top manta'.

   Al verlo, un grupo de vendedores ambulantes reaccionó bajando a la vía del Metro de la L3 --que estuvo parada durante unos minutos-- para proveerse de piedras que después lanzaron contra los agentes, quedando heridos cuatro de ellos además de una viandante.