Archivo - Material de los Mossos d'Esquadra. Foto de archivo. - MOSSOS D'ESQUADRA - Archivo
GIRONA 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el jueves a un hombre por presuntamente conducir sin permiso y bajo los efectos del alcohol en Colera (Girona), según han informado este viernes en un comunicado.
Los hechos sucedieron en torno a las 17.00 horas, cuando los agentes tuvieron conocimiento de una colisión frontal entre dos vehículos en la carretera N-260, y al identificar al conductor de uno de los vehículos, "detectaron que presentaba signos evidentes de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas".
En la primera prueba dio un resultado positivo de 0,79 mg de alcohol por litro de aire expirado, y comprobaron que esta persona no tenía permiso de conducir ni disponía de seguro del vehículo.
Los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria por conducir "sin haber obtenido nunca la correspondiente autorización y hacerlo bajo los efectos de bebidas alcohólicas con un resultado de accidente".
El detenido, con numerosos antecedentes, ha pasado este viernes a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres (Girona), y el juez ha decretado su libertad con cargos.