BARCELONA 13 May. (EUROPA PRESS) -
Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 7 de mayo a un hombre de 36 años como presunto autor de un delito de hurto continuado en un comercio de Martorell (Barcelona) y por amenazas a sus trabajadores, según ha informado la policía catalana en un comunicado este martes.
La investigación se inició en agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de hurtos y amenazas de una misma persona, de forma continuada en el tiempo; los agentes constataron que el autor actuaba con el mismo modus operandi: aprovechaba que los trabajadores atendían a clientes para entrar a la tienda, hurtar varios productos y salir corriendo.
Además, en alguna ocasión, cuando los trabajadores advertían su presencia antes de entrar y no le permitían el acceso, el hombre les amenazaba de muerte.
Los agentes consiguieron identificar al presunto autor: un hombre con tres antecedentes de la misma tipología; en el comunicado, los Mossos destacan que el detenido tiene vigente una prohibición de acceso a otro comercio de Martorell por un robo con violencia.
Finalmente, los agentes detuvieron al investigado, que pasó a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Martorell (Barcelona).