Detenido por robar un maletín con joyas valoradas en 600.000 euros

Material Recuperado En Los Arrestos De La Urbana En Barcelona
GUARDIA URBANA
Europa Press Catalunya
Actualizado: jueves, 31 mayo 2012 10:08

BARCELONA 31 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a un hombre como presunto autor de robar un maletín con joyas valoradas en cerca de 600.000 euros, según ha informado la policía municipal.

Los agentes fueron requeridos este miércoles por unos ciudadanos que alertaron que habían robado el maletín a una mujer en una parada de autobús en la calle Casp de Barcelona, donde diversas personas estaban reteniendo al presunto ladrón.

Los policías localizaron a la propietaria del maletín, que explicó que estaba esperando un taxi cuando un individuo se acercó, le arrancó violentamente el maletín y huyó a la carrera.

Diversas personas persiguieron al detenido y lo atraparon, avisando a la Guardia Urbana, que lo detuvo por un presunto delito de hurto.

La propietaria manifestó que era comercial de joyería y que llevaba el material en su maletín, y que su contenido estaba valorado en cerca de 600.000 euros.

CINCO DETENIDOS

La Urbana también detuvo en la tarde del miércoles a un presunto ladrón que huyó en bicicleta tras robar el bolso a una turista francesa en el paseo Joan de Borbó, y que fue detenido poco después por una patrulla; el bolso contenía joyas y dinero por valor de 7.000 euros.

Asimismo, agentes de la policía municipal también arrestaron este miércoles a cuatro personas por intentar estafar a una turista en la plaza Espanya.

Una de las integrantes de este grupo se acercó a una turista y le explicó que era una inmigrante irregular que tramitaba el permiso de residencia, y que una supuesta ONG le cobraba 7.000 euros, pero que necesitaba cambiar los billetes de 200 euros que tenía por otros de 50, y le pedía si podía sacar dinero de su cuenta para hacerlo.

Los supuestos billetes de 200 eran papeles de publicidad de una empresa que simulaban ser euros, y para acabar de convencer a la turista le ofrecieron supuestas joyas de oro, que eran bisutería.

En este momento, la turista se espantó y gritó que eran ladrones, momento en que la mujer y su cómplice huyeron y entraron en un coche, donde iban cuatro ocupantes; una patrulla los detuvo a la altura de plaza Drassanes y les intervino el dinero simulado, las joyas de bisutería, 1.530 euros y 31 dólares de otras estafas y una tarjeta de crédito y una libreta bancaria que no pertenecía a ninguna de ellos.

Contenido patrocinado