Detenido en Vila-sana (Lleida) el conductor de un camión que circulaba bebido y haciendo eses por la A-2

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 18:54

LLEIDA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra detuvieron esta mañana en Vila-sana (Lleida) al conductor de un camión que circulaba bebido y haciendo eses por la autovía A-2 en sentido Lleida.

Un conductor alertó a los Mossos sobre las 6.15 horas de las infracciones del camión y la Policía catalana desplegó un dispositivo para localizar el vehículo.

Poco después, una patrulla halló un camión trailer completamente parado en el carril rápido de la autovía A-2, a la altura del kilómetro 487, a su paso por Golmés. Las puertas estaban cerradas, el motor parado y no había conductor.

El camión estaba medio cruzado en la vía y ocupaba totalmente el carril izquierdo de la autovía, así como la mitad del segundo carril, provocando un riesgo para el resto de conductores.

De hecho, algunos vehículos tuvieron que efectuar maniobras bruscas para evitar chocar contra el camión. Los Mossos señalizaron la zona y habilitaron un paso por el lateral de la autovía.

Los agentes iniciaron las gestiones para retirar el camión de la autovía y localizar al conductor, que se encontraba en el área de servicio de Vila-sana. El conductor presentaba evidentes signos de haber bebido y se negó a someterse a la prueba de alcoholemia.

Ante esta situación, Roberto G.M., de 38 años y vecino de Torrevieja, quedó detenido por un delito contra la seguridad del tráfico y los Mossos le intervinieron las llaves del camión, lo que permitió retirar el vehículo sin utilizar una grúa. Al detenido ya le constaba una orden detención emitida por el Juzgado de Instrucción número 4 de Figueres.