Detenidos cinco integrantes de un clan familiar que distribuían drogas desde dos pisos

Actualizado 05/12/2015 10:39:48 CET
Droga y dinero intervenido en una operación en Tarragona
MOSSOS D'ESQUADRA

   TARRAGONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Los Mossos d'Esquadra han detenido en Tarragona a cinco integrantes de un clan familiar --uno de ellos menor-- por dedicarse presuntamente a distribuir cocaína y marihuana desde dos pisos, ha informado este sábado la policía catalana.

   Los arrestos se produjeron a raíz de una investigación abierta hace dos meses que apuntaban a que en diferentes pisos del barrio de Camp Clar se distribuían drogas, y los policías se centraron en un edificio de la calle Riu Llobregat, donde constataron que se vendían estupefacientes en dos pisos.

   La investigación concluyó el jueves con el arresto de cinco personas, de entre 17 y 33 años y nacionalidad española, y en el registro de uno de los pisos los agentes hallaron una plantación de 114 plantas de marihuana, así como aparatos para favorecer su crecimiento.

   En el otro domicilio, los agentes intervinieron cocaína de gran pureza, 3.500 euros en metálico, dos básculas de precisión y una pistola de aire comprimido, así como móviles, cámaras digitales y "otros objetos de dudosa procedencia", de los que se investiga si proceden de algún ilícito.

   Las dos mujeres detenidas quedaron en libertad el jueves con la obligación de presentarse ante el juez y la fiscalía de menores cuando sean requeridas, mientras que los otros tres arrestados pasarán a disposición judiciales este sábado.